secretos 012


Secretos es una colección artística inspirada en el mundo que nos rodea. Los conceptos se materializan, como es ya signo de identidad de la artista, Miriam Martínez Abellán, en múltiples elementos reciclados, bricolaje, papelería, diseño gráfico, objetos emotivos y otros encontrados en las calles, en su infancia, o establecimientos de lo más variopintos, expuestos y trabajados de manera totalmente artesanal.

El hilo conductor es un molde de magdalenas, que al igual que los secretos, se cuece a fuego lento en nuestras emociones. Cada secreto queda oculto en un cartón que pende del molde. Pertenece a la libertad de quien lo posea abrirlo y mostrarlo en la obra o dejarlo cerrado a la vista de los curiosos espectadores para que sean ellos quienes deduzcan a partir de monosílabos y de las imágenes de qué se pudiera tratar.
Quién no se planteó alguna vez si el hombre pisó la luna aquel año del 69, o por qué sonríe la Gioconda, Quién mató a Kennedy o pensó que el amor es un collage…

En Secretos se descifran algunas de estas cuestiones, siempre acompañadas con un toque de humor surrealista y como el secreto en sí mismo, en un lenguaje codificado digno de ser explorado.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario